El  martes 25 de marzo a las 19:30 en la Escuela Secundaria de Jóvenes N° 3 (ex – Bapa) se proyectará un audiovisual relacionado al “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” organizado por el área de la Juventud y la coordinación del Aula Virtual dependientes de la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Victoria en el marco del programa “Cine en tu barrio”.

  Se contará con la presencia de Victorio Paulón ex secretario internacional de la CTA liderada por Hugo Yasky, integrante destacado de la comisión directiva del Cels. Se curtió como militante gremial metalúrgico en el durísimo año 1975, en las coordinadoras de Villa Constitución.Durante años fue secretario general de la UOM de esa localidad industrial, casi siempre –hasta el conflicto por la resolución 125– compartiendo espacio con otro sindicalista histórico: Alberto Piccinini. Enfrentado con la dirigencia nacional de su propio gremio, terminó encarcelado el 1º de mayo de 1975, durante la brutal represión a la huelga de sesenta  días que realizaron sus compañeros. No fue una detención fugaz: estuvo preso seis años y medio “sin verle la cara a un juez” y luego debió exiliarse. Paulón tenía un hermano, Pedro, quien fue secuestrado el 19 de julio de 1976 y aún continúa desaparecido. La última vez que ambos hermanos pudieron verse las caras fue en agosto de 1975, cuando Pedro fue a visitar a Victorio en el penal de Coronda.

  Además se anunciaron  otras  actividades programadas en el marco de la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia:
-    Sábado, 22 de marzo a las 18:00 en la explanada del Palacio Municipal se realizará un festival como cierre del mes de la mujer y apertura de la semana de la Memoria, Verdad y Justicia en forma libre y gratuita. El objetivo es compartir una tarde de reflexión en referencia a dichas conmemoraciones, habrá música en vivo, actuación de la banda municipal “Sebastián Ingrao”, ballet de María Victoria Farji, obsequios, etc. Organizado por las distintas áreas del municipio de Victoria.
-    Jueves, 27 de marzo a las 16:00 charla debate abierta a todo público en la Escuela N° 4 “Elsa Capatto de Trucco” donde se contará con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Julián Froidevaux. Organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante en forma conjunta con la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Victoria.