Grupos piqueteros anunciaron que para las 11 horas cortarán el puente Victoria – Rosario. Los graves problemas sociales de Rosario, pretenden que los pague Entre Ríos. Gendarmería hará algo? Binner inerte no se animará a parar lo que es una agresión interprovincial.
De acuerdo a lo anunciado por los medios de la vecina ciudad, grupos piqueteros se organizan para mañana con el objetivo de parar el transito del puente Rosario – Victoria. Estos grupos de forajidos, pretenderán protestar sobre la ruta bioceánica durante cinco horas a partir de las 11 de la mañana en reclamo de planes sociales en la cabecera Rosario.
La circulación del transporte pesado en esta época hacia los puertos de embarque en la costa santafesina es abultado, si cortan la circulación, todos los camiones esperarán poder pasar en la entrada al complejo, lo que causará una aglomeración en avenidas y calles de nuestra ciudad.
Con el anuncio de que personas organizadas para cometer delitos, van a perjudicar el ingreso a una provincia que nada tiene que ver con los problemas sociales de la segunda ciudad del país, es de esperar que las autoridades eviten tamaño atropello.
La pregunta es por que la protesta para cobrar 1.200 pesos mensuales como pretenden, no la realizan en la peatonal Córdoba, en el puerto de Rosario o en el Parque Independencia?.
Si el corte vuelve a suceder, el gobierno de Entre Ríos debería protestar ante Santa Fe y la Nación, Urribarri es presidente de la zona centro y será un antecedente negativo mas para lo que pretende nuestra provincia, puentes libres de cortes.







05/05 | 22:18
bueno, quien tiene juridiccion es el que debe actuar, pero sacar gente que no deja circular, ahora es reprimir, asi que a esperar que se cansen y paciencia, ojo, que mientras protestan empiezan a hacer las villas, yo tendria una topadora cerca.
05/05 | 22:19
necesitamos que gendarmeria pase las tortassssss
06/05 | 0:33
Creo que tenemos que tener el mismo criterio para todo ya lo dice el viejo y querido refran Ley pareja no es rigor
Tendriamos que comenzar a discutir tambien el corte en Gualeguaychu que ya lleva un tiempo y tambien perjudica a miles de personas
Pero como ahora nos produce un daño a nosotros comenzamos a darnos cuenta que la razon por si misma no justifica una medida de este tipo se los tiro como alternativa de discusion y no creamos que podemos causar un daño a terceros porque pensemos que algo esta mal Un abrazo
06/05 | 8:29
Lastima que chicharra ya no esta mas entre nosotros sino el solo los saca del puente a estos cabezas.
Que lastima la negrada se amontona para reclamar plata mensual, pero ni amagan a atrabajar…
06/05 | 9:19
Muestren una pala a estos negros zánganos y no queda ninguno en el puente. y si queda alguno tírenlo al río.
06/05 | 12:25
Tienen que cagarlos a palo a esos negros y tirarlos del puente alto… total nadie los va a reclamar….
06/05 | 13:33
Muy buenos comentarios los de Chocolatada y Angel.
Si chicharra hoy estuviera con nosotros, no se la verdad lo que hubiese pasado.
Con un pala bien dijo Ángel salen corriendo, o un jabón haría el mismo efecto.
Tal vez gastar una bala en ellos seria gastar mucho, no lo valen, y tampoco debemos contaminar el río con estas lacras de esta sociedad demócrata.
De Urribarri mucho no podemos esperar, es un K más. Se vende enseguida, no sirve para nada.
Esperemos llueva así estos negros desaparecen.
06/05 | 18:34
Es verdad hay que hechar a esos negros. Nosotros cuando cortabamos el puente con las 4×4 era mas fashion y no jodiamos a nadie (de nuestra clase) un horror como se viste esa gente y lo mal peinados que estan. Ya le digo a mi empleada que saque mi olla essen y me voy a protestar. sorry me puse loco
06/05 | 19:20
Santos vega. Primeramente pasó a saludarlo. Y luego pasó a decirle que su comentario denota el resentimiento que tiene, y la envidia obviamente. Si quiere una 4×4 vaya y trabaje como hicimos todos para tener lo que tenemos. Pero claro, es más fácil pedir que trabajar. Su comentario y Ud. da una verdadera lástima. Y no me gasto más en contestarle, no vale la pena. No le tiró margaritas a los chanchos ni gasto polvora en chimango.
06/05 | 19:49
Coincido con santos vega. A no olvidarse que el corte de los ruralistas duró 120 días en algunos lugares y no algunas horas como hizo esta gente. Hay que ponerse en el lugar de estas personas, yo quiero creer que su reclamo es genuino, que realmente quieren trabajo porque eso dignifica, y es cierto que muchas veces los programas de acción social a nivel nacional se reparten en una gran proporción sólo en Buenos Aires y a algunos lugares ni siquiera llegan. Yo tengo trabajo, no quisiera estar en el pellejo de la gente que esta desocupada. Así que muchachos a medir todo con la misma vara, sino nos estamos discriminando entre nosotros. Protestar hay que protestar (gracias a la democracia podemos hacerlo, porque si hubiera sido en otra época…..) sean chacareros, desocupados, municipales, docentes, etc.
06/05 | 21:32
Peter Pacusolo, debo decirle que a Ud. le falta saber interpretar. Le voy a pedir que vuelva a leer el comentario de Santos Vega, y espero se de cuenta del verdadero mensaje de esta persona.
06/05 | 22:52
Sr o sra swordfish , lo saludo tb. mi comenterio no fue ni con recintimiento ni envidia, fue o trato de ser ironico ya que todos vemos la paja en el ojo ajeno desde mi humilde punto de vista coincido con peter pacusolo pero respeto su opinion y a mi me da lastima que ud desmerezca otras opiniones y cierre los debates “no gastando polvoras en chimangos” por otro lado, Quien le dijo que yo no tengo una 4×4 ? Saludos y le dejo otro refran. “Hay que pegarle al chancho para seber quien es el dueño” Hasta pronto
06/05 | 23:35
Santos vega, agradezco su saludo y vuelvo a emitirlo hacía Ud.
Debo recomendarle sin que lo tomé a mal que revise su comentario antes de enviarlo, debido a los errores ortográficos que aloja, dado que aparentemente somos gente grande, y tenemos que dar el buen ejemplo hacía los más chicos.
Siguiendo, no desmerezco ningún comentario, pero las cosas tienen que ser claras, como dice el refrán “aclaremos dijo el tambero”. Debería saber expresarse correctamente entonces, ya que dice que no lo dijo desde el lado de envidia o resentimiento, porque así se interpreta.
Nadie me dijo nada, ni lo que tiene, ni lo que deja de tener, no es asunto mío. No por tener una 4×4 significa que no pueda ser envidioso/resentido. No entiendo la relación que Ud. plantea.
Y ud. no es ni más ni menos, con respecto a su refrán. Yo tengo uno para Ud. “es preferible pasar por boludo, antes de hablar y confirmarlo”, un poco más ordinario que el suyo, pero efectivo.
07/05 | 0:16
sinceramente sres santos y swordfish ,los felicito por la gracia y el nivel intelectual que demuestran al debatir, lastima q es al santo boton porq esto no conduce a ningun lado…….. no aporta nada a la solucion.
de todas maneras siendo laburante con mucha guita o poca en el bolsillo pero ganada con el sudor de mi frente , me pregunto vale la pena seguir sangrando el lomo pa q algunos q nunca kieren trabajar sino solo figurar en el padron o manejar gente ganen lo mismo q yo? es decir 1200 por estar al pedo , mas 180 por hijo mas el comedor escolar mas algun actito correligionario etc , en serio ganan mas q yo q laburo casi 12 hs diarias y mantengo a mi familia q somos 4. al final soy un salame!!!!!
07/05 | 1:20
Salame, pasó a saludarlo y agradecerle por su gentil apreciación.
Si bien no se logra nada concreto, nos ayuda a desahogarnos un poco.
Lo entiendo a la perfección lo que plantea, y créame, no es Ud. solo el que se siente tomado por tonto, somos la gran mayoría de los argentinos por desgracia.
En este país se premia al ladrón, violador, arrastrado/holgazán, y a los que tienen muchos hijos. Porque digo esto último (para que no se mal interprete): les pagan un “bono” extra por cada hijo, otro más por familia numerosa, garrafa social, canasta/bolsón familiar, plan jefes y jefas de hogares, y de seguro me olvido de un par más. Que quiero decir con esto? Que premian la ignorancia, y todo lo nombrado con anterioridad. Les enseñan que tener más hijos es sinónimo de recibir más plata de arriba. Una pareja, con dedos de frente, aclaro, al momento de tener hijo/s se pone a pensar, podré darle un techo digno, un plato de comida todos los días, una buena educación??Empieza a sumar y los números no le dan, entonces por esos motivos pasan a tener 2 o 3 hijos máximo (aclarando que en mayor promedio, no en todos los casos). Para resumirlo, una familia promedio son 4 personas que la integran. Una familia con todos esos planes, son 5,6,7,8,9. Al momento de elegir a nuestros representantes, siempre nos van a ganar por mayoría, y esta gente, elegí nuestro destino, obviamente porque a ellos los deslumbra un choripan, un vaso de gaseosa, y 150 pesos.
Espero me entiendan a donde apunto, siguiendo el hilo de lo escrito por salame, una rama más del tema iniciado por esta persona.
07/05 | 7:50
La gente que tiene muchos hijos no creo que lo haga por deporte, quizás lo haga por ignorancia acerca de los métodos anticonceptivos, quizás porque los hace felices tener hijos ¿o acaso las familias de antes no eran numerosas también? Ahí es dónde tiene que aparecer la asistencia social a través de diferentes programas que abarquen no sólo la parte de salud reproductiva, sino también evitar que los niños que ya nacieron se mueran por desnutrición (vuelvo a insistir, pongámonos en el lugar del otro). Y cuando hablo de la asistencia social digo que se DEBE visitar los hogares con frecuencia (no esperar que el pobre vaya a la oficina donde se encuentran muy cómodos sentados los funcionarios) y repartir en los mismos hogares preservativos, anticonceptivos, explicar como se usan, etc., porque seamos sinceros, la gente quizás siente pudor para ir al hospital y pedir pastillas o forros. Entonces sres. “a buen entendedor pocas palabras” A PONERSE A TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN Y NO IR SIEMPRE DETRÁS DE LOS PROBLEMAS BUSCANDO COMO SOLUCIONARLOS.
07/05 | 15:13
Peter Pacusolo, lo saludo nuevamente. Déjeme disentir con Ud. hoy en día, tener muchos hijos, es negocio por los motivos que antes mencioné, por más que suene feo, hay personas que tienen hijos para conseguir un rédito económico, negarlo, sería ponerse una venda en los ojos. Ignorancia?? Por favor, con todo respeto, con todos los tipos de informaciones que tenemos no pasaría a ser ignorancia, sino un total desinterés, les da exactamente lo mismo. Hay propaganda de prevenciones, reparten preservativos y la pastilla del día después en los Hospitales. Si de verdad se tiene consciencia, no costaría nada gastar 5 minutos en ir a buscarlas. Pudor en los tiempos que estamos?? Discúlpeme, se ha quedado en 1970 o aún más. No es trabajo de los funcionarios, y demás empleados ir a darles todo servido, después nos quejamos de como estamos. HAY QUE APRENDER Y ENTENDER, QUE CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU PROPIO DESTINO.
Agradezco haya mencionado las familias de antes, esperaba que alguien lo hiciera. Déjeme decirle que es totalmente diferente las familias de antes con las de ahora. Antes era así por múltiples razones, era costumbre, era para que fueran familias voluminosas, porque amaban a sus hijos, cuidaban y enseñaban a todos sus hijos. Hoy, casos muy excepcionales, puedan ser como antes, la gran mayoría, mayoría por mucho, lo hacen por todas las otras razones.
Si es una persona seria y responsable, no va a traer al mundo 6,7,8 criaturas sabiendo que no puede mantener más de 3 por ejemplo. Pasa por la responsabilidad, el interés y bienestar de nuestra propia familia.
No nos quejemos, cuando luego, le dan dinero sin hacer nada, les regalan cosas, quedan exentos de determinadas cosas, y cuando no se las dan, corten las calles, ya se acostumbraron a lo gratis y fácil, esa costumbre no se la saca más.
Con respeto Peter Pacusolo, le voy a pedir que se ponga a leer la realidad de la sociedad, y no lo que queremos leer, sino lo que es.
07/05 | 20:33
No estoy de acuerdo con ud Swordfish, pero bueno, ud lee la realidad de una manera, pero permitame leerla a mí de otra, ya que la interpretación que cada uno hace es libre y tenemos derecho a creer que es la justa (si nos equivocamos es otra cosa). Y los asistentes sociales tienen que visitar los hogares, hacer seguimientos, y todo lo que sea necesario para educar a la gente en la prevención, eso no es darle todo servido sino cumplir con el rol que les ha tocado y para el cual se han preparado, aunque también es responsabilidad del estado nombrar a la cantidad que sea necesaria de estos agentes para cumplir con esa función.