En el marco de actividades programadas para la temporada 2010 y el Bicentenario de la ciudad, el Club Atlético Libertad confirmó las fechas de realización de la tradicional Bicicleteada y la segunda edición de la Maratón 5k.
Quedó oficialmente confirmada la realización de la bicicleteada recreativa que pretende convertirse en un clásico del club “Los del parque”. Según sus organizadores, en esta ocasión se hará en reconocimiento a Jorge “Pollo” Vieyra, gran precursor del ciclismo en la ciudad de Victoria.
Este paseo sobre ruedas, organizado por el Club A. Libertad, fue previsto para el domingo 2 de Mayo a las 10 horas, realizando un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros sobre distintas calles de la ciudad.
Por otro lado se informó que la 2da. edición de la Maratón 5k, se realizará el domingo 5 de septiembre del corriente a partir de las 10 horas con salida y llegada en la sede de la institución. La primera edición de esta prueba, fue ganada por Andrés “Tachuela” Giusto en la general varones, mientras que María Lujan Soto se quedó con la general femenina, dos atletas de la elite deportiva nacional que jerarquizaron la prueba, con varios de los mejores atletas de la región que se convocaron en el primer paso de esta historia de correr, correr y llegar.
Para la Maratón, se pretende realizar una inscripción anticipada con el fin de lograr un mejor control de los dispositivos de seguridad de la prueba. Las actividades contaran con la adhesión del grupo deportivo 7 colinas de Victoria y el apoyo de Municipalidad de Victoria. Inscripción y detalles técnicos de los eventos serán brindados próximos días por la comisión organizadora.









