En la sesión del Honorable Concejo Deliberante, las discusiones y toma de decisiones entre bloques fueron muchas, hasta por parte del público presente con los integrantes del Ejecutivo, incluido el intendente, habían generado competencia para ver quien aplaudía más fuerte las ponencias que realizaban los concejales al momento de avalar la Ordenanza o defender los intereses del pueblo y de su doctrina partidaria “somos peronistas y como tal tenemos que ayudar al pueblo”, esbozaban los del Bloque Juan Carlos Stratta.
El Proyecto de Ordenanza Tributaria ingresado por el Ejecutivo fue modificado en Plenario de comisiones en cinco de sus artículos que incluían las unidades cuenta y el interés para los periodos 2008 y 2009, en tal sentido la Concejal Mónica Bartoloni (Partido Justicialista) expuso la postura de la “mayoría”, siendo que Juárez votó en disidencia, “El proyecto que estamos tratando hoy está hablando de la moción de un solo pago o de diez anticipos, tenemos la opción de hacerlo de una u otra manera, y aunque estamos de acuerdo en este aumento de tasas, nos pareció exagerado a pesar que reconocemos el incremento de los costos en los distintos insumos para trabajar en las diferentes áreas de la municipalidad, por eso nosotros desde nuestro proyecto como se acaba de leer disminuimos los costos enviados por el Ejecutivo”.
Seguidamente pasó a detallar un amplio número de obras y acciones sociales que realizó el municipio en el 2008, para continuar con su postura del porque el aumento, “entonces si no aumentamos con los incrementos que día a día estamos viendo en cada uno de los insumos, qué pretendemos hacer, disminuir los servicios que estamos brindando, paralizar obras programadas, quitarle beneficios aquellos vecinos que viven alejados de la ciudad, dejar de pavimentar calles porque no queremos que paguen treinta pesos por mes por una casa; nosotros estamos proponiendo menos de setenta centavos por día por el servicio de agua y cloacas”.
Luego del detalle que amplió el ego de los funcionarios presentes y comentarios por parte de los integrantes de la Multisectorial y público presente, Bartoloni desató la discusión entre los bloques cuando expuso que “creo que no es irracional pretender que una persona esté pagando por el agua 0,20 ctvos. diarios, cuando vemos que con la manguera riegan las calles o llenan el piletin. Creo que si nosotros queremos poner a nuestros conciudadanos en el papel de victimas no tenemos que utilizar la palabra aumento de tasas, creo que se victimiza a una persona cuando se le regala las cosas, y no cuando se le está pidiendo que pague por lo que tiene, pero no que paguen de forma exagerada, sino que cuando a la gente más se le regala, lo único que estamos fomentando es el no hacer, el esperar que me den, fomentar la vagancia, fomentar vicios, fomentar lo que haces pocos días vimos en el Concejo Deliberante que es la violencia” (por la charla de Cistola). Somos los culpables de dar, dar y dar, y creo que a la gente hay que empezar a educarla y convencerla que para tener hay que hacer un esfuerzo y que el trabajo es dignificante”. Culminaba su postura Mónica Bartoloni.
Estas declaraciones fueron inmediatamente contestadas por la concejal Rivero, quien molesta contesto las apreciaciones de Bartoloni e hizo referencia al 13 % de aumento del ultimo anticipo del año 2007, “no le permito a la Sra. Bartoloni que diga que nosotros minimizamos a la gente, tampoco estamos fomentando la vagancia, tampoco estoy fomentando el no generar trabajo, de ninguna manera, quiero que esto quede bien claro, no es esta la intención cuando hablamos, sí la intención es dejar bien en claro a los vecinos cuál es la manera de pensar respecto a los tributos, y otro cosa para dejar en claro que, el departamento Ejecutivo no puede cobrar el tercer anticipo del 2007 con aumento sin antes haber pasado por el Concejo Deliberante, quiero que quede bien claro porque esta función no la tiene el departamento Ejecutivo y sí puede hacer anticipo y esto está bien claro, lo que no puede hacer es cobrar más de lo que se había cobrado en el dos mil siete sin antes pasar por este Concejo Deliberante”, acotaba Rivero.
Discusiones, malestares en los bloques, partidismo, reclamos al intendente por parte de la Sra. Chuglar integrante de la Multisectorial, aplausos, gritos de “traidora” a la Concejal Chada por haber votado en afirmativa; la discusión entre Quinteros y Chada por desertar de la decisión del bloque y el grito del intendente en medio de la discusión “hay que ser mas caballero” dirigido a Quinteros. El encontronazo Quinteros Mannasaldi por la forma de votar, y otras cuestiones y apreciaciones fueron sucediéndose hasta que llegó el momento de la votación en la que dio empate y el Presidente tuvo que desempatar los cinco artículos reformados de la Ordenanza Tributaria 2475/05, que determinó un 40 % de aumento para cada uno de los períodos 2008 y 2009 y modificación de las unidades de cuenta municipal, y lo que llevó a que la Concejal Rivero esbozara con una amplia sonrisa, “Cleto Mannasaldi”, fueron parte del desarrollo que tuvo la reñida sesión en la noche de ayer.





24/12 | 9:29
Felicitaciones a la concejal Chada, siempre junto al pueblo. Muy bien estimada angelica siga asi traicionando a todos los que la votamos. Complice de este gobierno.
24/12 | 11:33
Mi ejemplo cunde. En Victoria tengo fieles discípulos.
24/12 | 11:35
¿Y qué puede asombrar el voto de la Chada, si el Chuny tanmbién se dio vuelta. Después de decirle mafioso a Busti integró su lista.
Jamás pudo explicarlo de manera creíble. Ni podrá…
24/12 | 11:39
Concejal Bartoloni:
Si quiere que la gente ahorre agua ¿por qué no ponen medidores?
Ahora, adrede, voy a a derrochar más. Total me la cobran igual a valor oro.
Garcilazo:
¿Por qué en Victoria la tasa aumenta más que la inflación oficial?
24/12 | 14:52
CONCEJAL BARTOLONI
GASTAMOS MUCHA AGUA POR QUE NOS ENSUCIAMOS CON TIERRA POR LAS CALLES MAL BARRIDAS
24/12 | 14:53
CON QUE REGAMOS EL CESPED CON PICHI POR EJEMPLO
YO NO PUEDO NO ORINO TANTO
25/12 | 9:36
La 100 ahora es solo la agrupacion de Roque, ya que los marquez se fueron con todos los que puteaban en la campaña.
25/12 | 11:27
ana, tenes razon comparto tu opinion
25/12 | 15:51
que risa que me da la turca chada, venenosa y cornuda, tranzo con los marquez …. obviamente por dinero.
26/12 | 11:34
la verdadad me siento decepcionado por estos concejales que votaron por el si al aumento, no respondieron al pueblo que fueron elegidos por ellos y por el cual estan cobrando un sueldo extra a sus profesiones, no merecen ni siquiera un misero comentario….que dios los ayude